Se inicia la Cuaresma y el control a los peregrinos

En el primer día de Cuaresma, la Alcaldía desplegará a más de 20 funcionarios que controlarán la peregrinación a la iglesia del Señor de la Exaltación de la zona de Obrajes.

Los funcionarios estarán desde la medianoche de hoy hasta las 6:00 de mañana.

“En la primera jornada de Cuaresma se desplegará a más de 20 funcionarios, sabiendo que el número de peregrinos es poco, entre 200 a 300 personas que bajan a la iglesia de Obrajes”, explicó el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ramallo.

En este primer operativo participarán personal de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, de la Guardia Municipal, de la Intendencia, la Dirección de Mercados, de las subalcaldías y de otras unidades ediles.

“Con el apoyo de la Guardia Municipal se efectuarán rondas en motocicletas y camionetas. El personal de la Intendencia realizará controles para evitar que se vendan bebidas alcohólicas, al igual que la calidad de los alimentos en inmediaciones de la iglesia”, manifestó.

Por otro lado, la autoridad aclaró que cada semana, ante la cercanía de Semana Santa, se incrementará la cantidad de funcionarios. Indicó que todas estas acciones serán coordinadas con el Comando Departamental de la Policía. Desde la tercera semana se espera instalar puntos de control en varios sitios.

Pagina Siete.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más