FmBolivia
Radio FmBolivia

Renta Dignidad benefició con Bs 3.900 millones a un millón de adultos mayores en 2018

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Omar Yujra, informó el jueves que en 2018 se cancelaron alrededor de 3.900 millones de bolivianos a un millón de personas de la tercera edad en el país, por concepto de la Renta Dignidad.

«Por año, la Renta Dignidad representa alrededor de 3.900 millones de bolivianos y pagamos a alrededor de un millón de personas de la tercera edad. Ese es el dato, 3.900 millones de bolivianos de la gestión 2018», dijo en rueda de prensa.

Yujra explicó que la Gestora Pública de Seguridad Social se encarga de pagar ese beneficio desde octubre de 2018, antes estaba bajo responsabilidad de la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros.

En enero de 2008, el presidente Evo Morales puso en vigencia la Ley de la Renta Universal de Vejez, que estableció un pago mensual de 200 bolivianos a los adultos mayores que no tienen jubilación y de 150 bolivianos a las personas que tienen una renta.

En agosto de 2014, el Gobierno incrementó ese bono de vejez de 200 a 250 bolivianos para los adultos mayores que no tienen una renta y de 150 a 200 bolivianos para los jubilados regulares; en abril de 2017 volvió a elevar ese beneficio de 250 a 300 bolivianos y de 200 a 250 bolivianos, respectivamente.

En enero último, Morales anunció que se incrementarán 50 bolivianos a la Renta Dignidad desde junio de este año, como justo reconocimiento a los adultos mayores del país.

mcr/rm ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas