Presidente presidirá primera sesión del Gabinete de la Mujer para evaluar estado de situación de la violencia

El presidente Evo Morales presidirá mañana, viernes, la primera sesión del Gabinete de la Mujer que evaluará el estado de situación de la violencia contra ese sector vulnerable de la sociedad, informó la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Sonia Brito.

«Mañana (viernes) va a ser el primer gabinete que va a funcionar a la cabeza del presidente, con la presencia de los ministros, quienes van a tratar el estado de situación de la violencia, porque estamos viendo cada vez cifras más altas de violencia a la mujer y niños, y feminicidios», dijo a los periodistas.

De acuerdo con Brito, el primer mandatario informará al final de ese encuentro los resultados y medidas a tomar frente a esa problemática social.

«También es seguro que el presidente anunciará cuándo empezará a funcionar el Servicio Plurinacional de la Mujer y la Despatriarcalización, que es la institución que tiene que ver con el seguimiento de políticas públicas, planes y programas de los ministerios de Estado, de la alcaldía y gobernación (del país) a favor de las mujeres», agregó.

Brito también informó que la Alianza de Mujeres junto a organizaciones sociales marcharán por el centro de La Paz hacía la Casa Grande del Pueblo para escuchar las conclusiones del Gabinete de la Mujer.

En noviembre de 2018, el Gobierno decidió crear un gabinete especial y defensoría de la mujer para frenar la violencia contra ese sector, además de empoderar a las mujeres en el ejercicio de sus derechos.

cta/rm ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más