FmBolivia
Radio FmBolivia

Policía detiene a implicado en quema del edificio del Tribunal Electoral de Santa Cruz

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El comandante de la Policía de Santa Cruz, Igor Echegaray, informó el jueves que los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha con el Crimen (FELCC) detuvieron a Arnaldo Andrés Cuéllar, acusado por la quema de los predios del Tribunal Departamental Electoral (TDE), que se registró en diciembre pasado.

«Luego de ese gran proceso de vigilancia y seguimiento, se ha logrado la captura de esta persona, ya se tenía el respectivo mandamiento de aprehensión, se ha ejecutado el mismo, será puesto en este momento a disposición de la autoridad jurisdiccional competente», informó en una conferencia de prensa.

Cuellar es acusado por los presuntos delitos de daño a la propiedad pública, asociación delictuosa y por instigar a delinquir.

Según Echegaray, el acusado se encontraba en la ciudad de Santa Cruz y trató de huir a su responsabilidad por los hechos vandálicos que derivaron en la quema de al menos el 90% del edificio de la entidad electoral.

Otros tres acusados por esos delitos se sometieron a juicios abreviados, por su participación en los hechos vandálicos ocurridos en medio de una marcha de universitarios, que derivó en condenas de tres años de cárcel para cada uno y que puede ser cumplida en libertad, previa cancelación de una fianza.

El ex concejal de La Guardia, Fernando Subirana, se encuentra detenido con medidas cautelares en la cárcel de Palmasola, a la espera del juicio oral.

hhg/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas