Policía detiene a implicado en quema del edificio del Tribunal Electoral de Santa Cruz

4

El comandante de la Policía de Santa Cruz, Igor Echegaray, informó el jueves que los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha con el Crimen (FELCC) detuvieron a Arnaldo Andrés Cuéllar, acusado por la quema de los predios del Tribunal Departamental Electoral (TDE), que se registró en diciembre pasado.

«Luego de ese gran proceso de vigilancia y seguimiento, se ha logrado la captura de esta persona, ya se tenía el respectivo mandamiento de aprehensión, se ha ejecutado el mismo, será puesto en este momento a disposición de la autoridad jurisdiccional competente», informó en una conferencia de prensa.

Cuellar es acusado por los presuntos delitos de daño a la propiedad pública, asociación delictuosa y por instigar a delinquir.

Según Echegaray, el acusado se encontraba en la ciudad de Santa Cruz y trató de huir a su responsabilidad por los hechos vandálicos que derivaron en la quema de al menos el 90% del edificio de la entidad electoral.

Otros tres acusados por esos delitos se sometieron a juicios abreviados, por su participación en los hechos vandálicos ocurridos en medio de una marcha de universitarios, que derivó en condenas de tres años de cárcel para cada uno y que puede ser cumplida en libertad, previa cancelación de una fianza.

El ex concejal de La Guardia, Fernando Subirana, se encuentra detenido con medidas cautelares en la cárcel de Palmasola, a la espera del juicio oral.

hhg/kpb/ ABI