Ministro de Justicia celebra que niña flagelada en Santa Cruz reciba alta médica y ratifica apoyo

El ministro de Justicia, Héctor Arce, expresó el jueves desde La Haya, Holanda, su satisfacción porque la niña que fue flagelada en febrero pasado por sus padres en el municipio de La Guardia, recibió alta de los galenos del Hospital del Niño de la ciudad de Santa Cruz y ratificó el compromiso del Gobierno de seguir protegiéndola.

«Desde La Haya me llena el corazón informar que la niña víctima de flagelación hace algunos días, hoy fue dada de alta del Hospital del Niño en Santa Cruz. Nuestro agradecimiento a los médicos, a nuestro equipo de trabajo en Santa Cruz y nuestro compromiso de seguir protegiéndola», escribió Arce en su cuenta de Twitter.

La menor de tres años y 11 meses, que fue brutalmente golpeada por sus padres, fue sometida a un coma inducido por los médicos de ese nosocomio debido a la gravedad de su estado de salud mientras sus progenitores fueron procesados y enviados a la cárcel de Palmasola de Santa Cruz.

Arce, inmediatamente tomó conocimiento de ese hecho, instruyó a los equipos técnicos del Ministerio de Justicia tomen cartas en el asunto y personalmente visitó a la menor.

«No es suficiente, se tiene que trabajar en la sociedad para cambiar la mentalidad y valorar a la mujer y a la niñez (…) Es una gran tarea pendiente y se espera que todas la empresas e instituciones del Estado ayuden a difundir los derechos y la consciencia de amor a los niños», dijo ese día, tras constatar mejorías en la salud de la niña.

esb/rsl ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más