FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Migración tramitó 17 salidas obligatorias de extranjeros durante el carnaval en Oruro

La responsable distrital de Migración en Oruro, Maritza Huanca, informó el jueves que personal de esa entidad realizó operativos de control migratorio que permitieron tramitar 17 salidas obligatorias a ciudadanos extranjeros, durante los días del carnaval.

«Como resultado de los controles migratorios hemos realizado 17 salidas obligatorias de extranjeros, por el ingreso por lugares no autorizados», informó a los periodistas.

Explicó que esos ciudadanos extranjeros no hacen migración en los puestos fronterizos, como Desaguadero, Pisiga, Colchani y otros puntos del país.

«Entre las nacionalidades de estos ciudadanos extranjeros se identificaron a cinco haitianos, colombianos, argentinos, uno de Alemania, chilenos, chinos y venezolanos, algunos de tránsito, y otros que llegaban para el carnaval de Oruro», detalló.

Informó, asimismo, que producto de los controles migratorios que se intensificaron en los días festivos, desde el Festival de Bandas hasta el fin de semana del sábado y domingo de carnaval, también se identificó 16 evasiones de frontera, a quienes se impuso una sanción pecuniaria conforme establece la norma migratoria.

sdq/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más