FmBolivia
Radio FmBolivia

Medio Ambiente sanciona con $us 20.000 a la Alcaldía de La Paz por incumplir auditoría de Alpacoma

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La viceministra de Medio Ambiente, Cynthia Silva, informó el jueves que el Ministerio Medio Ambiente y Agua sancionó con 20.000 dólares a la Alcaldía de La Paz porque incumplió con la auditoría ambiental sobre el desastre en el relleno sanitario de Alpacoma, que sufrió un deslizamiento en enero.

«La sanción es pequeña, es más simbólica, eso establece la ley, es alrededor de 20.000 dólares, pero lo que tiene que depositar el alcalde (Luis Revilla) aparte de los 20.000 dólares son los 1,5 millones de bolivianos para realizar la auditoría» ambiental de Alpacoma, dijo a los periodistas.

Silva explicó que se cumplió el plazo para que el alcalde de La Paz, Luis Revilla, deposite a cuentas del Estado 1,5 millones de bolivianos para que el Ministerio de Medio Ambiente para contratar una empresa independiente que realice esa auditoría denominada de «riesgo eminente».

No obstante, dijo que Revilla presentó al ministro de Medio Ambiente, Carlos Ortuño, un recurso jerárquico para revocar la disposición de esa auditoría ambiental a Alpacoma, después de que el 15 de enero, ocurrió un deslizamiento en el botadero que arrastró 200.000 toneladas de basura y 10 millones de litros de lixiviados (agua contaminada) en 10 hectáreas de terreno.

«El área legal del despacho de Medio Ambiente está haciendo una evaluación de este recurso jerárquico, entiendo que ayer han hecho la radicatoria, seguramente hoy o mañana comunicarán al alcalde que se ha radicado el proceso y la próxima semana el ministro hará seguramente su resolución de fallo», explicó.

asc/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas