Línea Plateada: al filo de La Paz y El Alto para unir estaciones 4 fotos

3

Como ocurrió con otras líneas, anoche el presidente Evo Morales fue el primer pasajero de la línea Plateada de teleférico, que está sobre el filo de La Paz y El Alto, y permite apreciar vistas panorámicas de ambas ciudades.
La nueva línea permite ver ambas ciudades.

La línea Plateada es la décima que se pone en marcha y conecta las líneas Roja, Azul, Morada y Amarilla, que a su vez interconectan a El Alto con La Paz y los ramales Verde, Celeste, Blanca, Naranja y Café.
El Presidente fue el primer pasajero de la flamante línea.

“Vemos terminada la línea Plateada, hemos venido desde la 16 de Julio, impresionante, impecable, ya terminado. Y anunciar al pueblo alteño, en su aniversario, que el día sábado vamos a inaugurar oficialmente y habilitar esta línea de Mi Teleférico”, dijo a la población y medios de comunicación que acompañaron al mandatario en ese recorrido, según cita la agencia gubernamental ABI.
Personal pone a punto las cabinas plateadas.

La nueva línea demandó una inversión de 56,5 millones de dólares, cuenta con tres estaciones, 171 cabinas y su recorrido requiere 11,5 minutos, desde la zona 16 de Julio hasta Ciudad Satélite.

Pagina Siete.