FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Lincharon a hombre solo por sospecha de violación

Waldo E. L. falleció a causa de un linchamiento que sufrió la noche del martes de ch’alla, tras ser acusado de agredir sexualmente a su sobrina de siete años de edad, aunque después del informe forense se descartó que hubiese violación, explicó el director de la Felcc, coronel Sergio Bustillos.

La muerte del infortunado fue provocada con elementos de contrición, los cuales generan asfixia por estrangulamiento, aspecto que confirmó el informe médico forense, por ese hecho tres personas llegaron a ser aprehendidas, quienes por versión de las mismas, determinaron “linchar” a Waldo de 42 años, quien llegó de Brasil, bajo la sospecha de que hubo violación a una menor de siete años.

En tanto, el director de la entidad de investigación, coronel Bustillos, precisó que el suceso se registró en la zona Vergel, en la calle Kiswuaras, al interior de un domicilio particular.

“Este cuerpo habría sido víctima de agresiones múltiples por parte de varias personas vecinas del lugar, en sentido de que él habría sido autor probable de una violación a una menor de siete años de edad”, reiteró la autoridad.

Según el jefe policial, el acusado estaba en su casa compartiendo la ch’alla junto a sus cuñados, quienes se ausentaron por un momento para ir a comprar más bebidas alcohólicas.

Cuando regresaron a la vivienda, donde eran inquilinos, la madre encontró a su hija con el dueño de casa, a quien acusó de haber violado a la niña.

La madre alertó a los vecinos. Capturaron al acusado, lo maniataron y usaron objetos contundentes para golpearlo, como una pala y barreta de albañil, hasta quitarle la vida.

El coronel Bustillos indicó que en el examen forense realizado a la niña se descartó que haya existido violencia sexual o física. El caso sigue en investigación para verificar si hubo una tentativa.

Tres personas están aprehendidas por este caso, acusados por el delito de homicidio: los padres de la menor Jhovana L. y Eudes A., además del vecino Wenses H.

Todas las personas que participaron en la muerte de persona se encontraban en completo estado de ebriedad por lo que no se descarta que existieran otros móviles en la muerte de esta personas, tomando en cuenta que él era el propietario de la vivienda, donde se cometió el delito y las personas que realizaron la falsa acusación si bien son sus parientes, los mismos están en calidad de inquilinos.

En la jornada de ayer, los vecinos de la zona dieron a conocer que no escucharon ningún ruido o gritos de las personas y que recién en la mañana de ayer fueron anoticiadas de la muerte violenta del propietario de la vivienda, mientras que los cuidadores aprovechando la ch’alla y estado de ebriedad en la que se encontraron generaron la muerte del dueño de casa, bajo una falsa acusación de violación.

“Don Elvis no tenía que tomar, porque decía que tenía que ir a trabajar, pero imagino que fue tentado y no sabemos nada, porque él es padre de familia de cuatro menores, es una pena”, expresó una de las vecinas.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más