Gobierno inaugura 157 soluciones habitacionales en Sucre

8

El director Departamental de la Agencia Estatal de Vivienda, Irineo Condori, inauguró el jueves 157 soluciones habitacionales que fueron ejecutadas mediante el proyecto ‘Vivienda Nueva’, con una inversión de 18,1 millones de bolivianos, en la zona ex Sancho del Distrito 5 del municipio de Sucre.

«Para la Agencia Estatal de Vivienda es un día muy importante en Chuquisaca, es el proyecto nacional, son 157 viviendas para ese número de familias, que serán beneficiadas con soluciones habitacionales, con 18.185.560 bolivianos, solamente la construcción y la supervisión», informó a los periodistas.

Condori dijo que ese proyecto está en ejecución, en la zona ex Sancho, ubicada a siete kilómetros de la ciudad de Sucre, a cargo de tres empresas contratistas, para beneficiarios del sector fabril.

«Este proyecto progresivo consta de tres fases y concluirá 153 días calendario, la modalidad ex mixta, subsidio y crédito», agregó.

Según la descripción del proyecto, cada solución habitacional está emplazada en 60 metros cuadrados y una superficie de terreno total de 200 metros cuadrados, cuya infraestructura consta de una planta, dos dormitorios, cocina, sala de estar, comedor y baño.

jmv/kpb/ ABI