FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno espera que todas las empresas cumplan hasta el 31 de marzo con pago del doble aguinaldo

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El viceministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, dijo el jueves en Santa Cruz que el Gobierno nacional espera que al menos 2.000 empresas cumplan el plazo al que se acogieron para el pago del segundo aguinaldo 2018 hasta el 31 de marzo, y anunció que el control será estricto para garantizar ese beneficio a todos los trabajadores.

«Son más o menos 2.000 empresas en todo el país que se han acogido al término excepcional de cerca de 20.000 que hay en su totalidad, nosotros esperamos que se cumpla la normativa y el compromiso que han adoptado con sus sindicatos, en todo caso, los datos (de cumplimiento) los vamos a tener hasta el 15 de abril, fecha en la que deben presentar sus planillas», dijo a los periodistas.

El plazo para el pago del segundo aguinaldo se cumple el 31 de marzo, que según la autoridad se da de manera excepcional.

Hinojosa destacó las ferias de la Billetera Móvil e hizo un balance positivo, porque «los sectores productores del país han sido favorecidos con la iniciativa de que el 15% del segundo aguinaldo sea destinado a la compra de productos bolivianos».

hhg/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas