Gobernación del Beni enviará ayuda humanitaria a damnificados por inundación en Santa Ana

4

El director departamental del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Cristhian Cámara, informó el jueves que la Gobernación prepara el envío de ayuda humanitaria para 40 familias damnificadas por la inundación en el municipio de Santa Ana, del área central del departamento del Beni.

«El gobernador (Alex Ferrier) está gestionando la movilización de helicópteros, ya que el único medio que se puede utilizar, es la comunidad 08 la que está damnificada», informó a la ABI.

Las familias salieron a un lugar alto por el desborde del río Maniqui, porque se encuentra próxima al municipio de San Borja.

Detalló que esa ayuda consiste en alimentos y medicinas, que fueron adquiridos por la Alcaldía de Santa Ana y el Gobierno departamental.

Cámara dijo que entre tanto se ubicará el lugar donde puedan aterrizar los helicópteros, porque la zona se encuentra cubierta de agua.

De los 19 municipios del Beni se declararon en emergencia Loreto, San Borja, Rurrenabaque, Reyes, Santa Rosa y Santa Ana, cuyas poblaciones sufren la fuerza del fenómeno climático denominado ‘El Niño’.

esch/kpb/ ABI