FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

FELCN: Avionetas que llevan droga en el Chapare aterrizan en caminos vecinales

FELCN analiza video para identificar a los pobladores que confrontaron a efectivos antidroga.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) informó este miércoles que en el Chapare, Cochabamba, las avionetas dedicadas al transporte de droga ya no aterrizan en pistas clandestinas, sino en caminos vecinales. La policía investiga para identificar a los pobladores que confrontaron a efectivos antidroga en la localidad de San Rafael.

“Esas dos patrullas que han ingresado (hasta San Rafael) estaban haciendo un reconocimiento de una información anterior que dan los grupos especiales y en ese ínterin han encontrado ese tipo de pistas, ya no se construyen pistas sino en los caminos vecinales donde ven que pueda aterrizar una avioneta”, informó el director nacional de la FELCN, coronel Maximiliano Dávila Pérez.

Para la FELCN, comunarios de la población de San Rafael de Villa Tunari apoyaron a supuestos narcotraficantes que emboscaron a una patrulla de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) el pasado sábado y permitieron que los atacantes huyeran en una avioneta de color rojo que salió con rumbo desconocido tras dejar gravemente heridos a dos efectivos de la Umopar.

ANF

/LACH/FC/

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más