FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Fabian Siñani y su esposa “intercambiaron” notas oficiales

La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Betty Yañíquez reveló ayer que el concejal Fabián Siñani intercambiaba cartas oficiales con la apoderada de la empresa Tersa, su esposa, Maricruz Medrano.

“Maricruz Medrano, abogada de Tersa, hace una solicitud al presidente del Concejo Municipal de La Paz sobre el cambio de suelos de la Curva de Holguín. ¿Quién le responde a Maricruz Medrano? La respuesta es de Fabián Siñani”, dijo Yañíquez.

Para la diputada, la persistente negativa del concejal de que su esposa es una abogada externa de la empresa Tersa, contratista de la Alcaldía de La Paz, y no la representante legal, se cae por su propio peso.

“Entonces, intercambiaban notas oficiales marido y mujer, jugando con los intereses de los paceños y las paceñas, según documentación que nos ha llegado recientemente”, apuntó.

Agregó que el trámite que debía durar semanas, por la relación entre Siñani y Medrano duraba a lo mucho tres días y la respuesta la daba Siñani. “Esta es la prueba clara de que marido y mujer intercambiaban notas oficiales”, remarcó Yañíquez.

“No era ninguna abogada externa, sino era la apoderada de Tersa”, reiteró.

La diputada enfatizó que en la Alcaldía de La Paz hay más que un grupo de amigos o familiares que se benefician del intercambio de cargos públicos, aseveró que “estamos ante una red de tráfico de influencias, ante una red de corrupción”.

Sobre Maricruz Rivera, esposa del alcalde de La Paz, Luis Revilla, señaló que está relacionada con la esposa del concejal Siñani, Maricruz Medrano, por un poder que le otorgó para que le tramite la obtención de documentos originales sobre un vehículo vagoneta marca Toyota.

El alcalde de La Paz preguntó por su cuenta de Twitter cuál es la ilegalidad de dar un poder a una abogada.

“Una nueva ‘denuncia’ de las diputadas del MÁS esta vez pretende involucrar a mi esposa. ¿Cuál es la ilegalidad de dar un poder a una abogada para sacar un duplicado en el RUAT y Tránsito de un vehículo?”, escribió Revilla.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más