FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

El MAS anuncia “oficinas” de redes en cada departamento

El vicepresidente del Movimiento Al Socialismo (MAS) Gerardo García anunció la creación de oficinas de redes sociales (RRSS) para afrontar la “guerra digital” durante el proceso electoral.

“Nos estamos organizando con la juventud (para trabajar el tema de las redes sociales). Estamos en ese afán. Se abrirán espacios específicos para las redes en las oficinas de nuestras organizaciones sociales. La idea es estructurarnos en cada departamento”, indicó el dirigente del partido oficialista.

García señaló que se busca una reunión para que el masismo determine el proyecto, en el marco del pedido del presidente Evo Morales, que en varias oportunidades expresó su preocupación sobre la “guerra digital”.

El dirigente mencionó que “la juventud” será el eje central para llevar adelante la iniciativa. “En las oficinas de las organizaciones, como de las federaciones, de las Bartolinas, de los interculturales y otros se instalarán los equipamientos, como las computadoras y los escritorios”, agregó García.

Respecto al presupuesto, el representante masista manifestó: “Vamos a tener que aportar para poder equipar (las oficinas de redes), siempre hemos hecho aportes. Algunas organizaciones, algunos empresarios, incluso voluntarios, nos han colaborado. La cosa es organizarnos y estamos en esa etapa de estructurarnos bien”.

Al respecto, Edwin Herrera, miembro de Comunidad Ciudadana (CC), mencionó que “el Gobierno en su conjunto no está entendiendo de qué se tratan las redes sociales en el país y en el mundo, porque creen que es un campo de batalla únicamente y eso no lo hace bien”.

El político mencionó que CC tiene “grupos de personas conformados, quienes se ocupan de replicar los mensajes del candidato presidencial Carlos Mesa y de Gustavo Pedraza en diferentes regiones del país”.

La pasada semana, el candidato de Bolivia Dice No, Oscar Ortiz, indicó que el frente que lidera no necesita conformar equipos específicos de redes, porque sus militantes difunden las actividades que desarrollan.

En diciembre de 2018, las Juventudes del MAS determinaron -en un ampliado efectuado en Sucre- instalar “salas” de operaciones en todo el país para la “lucha digital”, con el fin de contrarrestar “la mentira mediática”.

Ayer, el presidente de las Juventudes del MAS de Santa Cruz, Orlando Pozo, manifestó que hasta el momento no se instalaron aquellos “centros”. Sin embargo, dijo que esa organización juvenil “ya implementó las plataformas de información”.

“Tenemos las plataformas de Facebook, Twitter, que administran las estructuras políticas. Hacemos la difusión, por ejemplo, de la gestión de Gobierno, porque las redes sociales están contaminadas por perfiles falsos que se dedican a crear mentiras”, sostuvo Pozo.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más