Doce detenidos y cuatro fallecidos

Los denominados “abrazadores”, que se refiere a la gente que “cogotea” para atracar, fueron detenidos en la avenida Naciones Unidas, a ese grupo de delincuentes se suman cuatro cadáveres, tres por intoxicación y uno por linchamiento.

Las primeras seis personas fueron aprehendidas en el feriado del lunes cuatro del presente mes, luego de que se realizó un operativo sorpresa apoyados por otras instancias de investigación de la ciudad de La Paz, con quienes identifican a estas seis personas que cometían el delito de robo agravado a transeúntes que se encontraban recogiéndose a sus domicilios en la avenida Naciones Unidas.

“El robo de celular u objetos de valor son uno de los hechos que generó el atraco a una apersona de 50 años, quien en el momento en que exigió auxilio, el mismo fue respondido de forma inmediata”, explicó el director de la Felcc, coronel Sergio Bustillos.

Otras de las detenciones realizadas por la instancia policial, el fin de semana y feriado, fue la detención de una personas que portaba 21 somníferos que generaban pérdida de conciencia de quienes la consumían, aspecto que se asemejan a un envenenamiento, aspecto que fue realizado al interior de un local, donde las víctimas eran acusadas de haber consumido supuestamente varias botellas de alcohol.

La Policía Bolivia registró la muerte de 66 personas, en todo el país, durante el carnaval 2019, que es una cifra 35% menor a la registrada en 2018, cuando hubo 101 fallecidos.

El comandante de la Policía, general Rómulo Delgado, indicó que entre los 66 casos, hubo un asesinato en San Matías, dos homicidios, 27 muertes en accidente de tránsito, seis suicidios, además de 35 casos que están investigación, que incluyen intoxicaciones, fallecimientos naturales y otros.

Delgado destacó que este 2019 no hubo ningún feminicidio en carnaval. En 2018, se había registrado tres de esos casos.

Los dos homicidios fueron registrados en el departamento de La Paz.

El primero, en la zona Alto Tacagua de La Paz, donde un joven de 18 años murió tras ser atacado con un arma punzocortante en el muslo, durante una pelea callejera. El presunto responsable fue detenido.

En el otro caso, en la zona Kiswaras de El Alto, un sujeto fue linchado tras ser acusado de violar a una niña. Sus cuñados fueron detenidos.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, indicó que hubo 583 casos de delitos denunciados ante la Policía.

Del total de delitos denunciados, 293 fueron atendidos por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), 264 por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y 26 por Diprove.

Los dos departamentos con más casos de delitos son: Santa Cruz con 165 y La Paz con 155.

En cuanto a contravenciones, se contabilizaron 2.777 casos, de los cuales 1.331 corresponden a accidentes de tránsito, 634 son de consumo y expendio de bebidas alcohólicas y 812 a faltas y contravenciones policiales.

El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más