FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Defensa entrega armamento a las Fuerzas Armadas diseñado para realizar “Tiros certeros”

Fusiles antimateria 12,7 × 99 mm OTAN y fusiles de 7,62 × 51 mm de industria austriaca caracterizados por su alto nivel de precisión y diseñado para realizar “Tiros certeros” a una distancia mayor de 200 metros fue entregado este jueves a las Fuerzas Armadas por el ministro de Defensa, Javier Zabaleta.

“Resguardar la patria con las operaciones que llevan varios meses atrás son delicadas porque en cada operación se pone a prueba la formación militar hasta el mismo uso de armas y explosivos, la gran profesionalidad del militar boliviano ese de compromiso donde en condiciones extremas se realizan operaciones contra el contrabando y de resguardo en todo el país” afirmó el ministro Zabaleta

El equipamiento militar está destinado según la autoridad a luchar contra el contrabando además de resguardar las instalaciones estratégicas en todo el país.

El comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), Williams Carlos Kaliman, puntualizó que el “Equipamiento militar coadyuvará al trabajo especialmente de las Fuerzas Especiales, estos fusiles antimateria 12,7 × 99 mm OTAN y fusiles de 7,62 × 51 mm ambos de industria austriaca se caracteriza por su alto nivel de efectividad gracias a un sistema de mecanismo especial diseñado para realizar tiros certeros”.

El pasado lunes una joven madre identificada como, Martha Bautista Laura de 23 años de edad resultó con herida de bala en la región lumbar en un incidente supuestamente de lucha contra el contrabando registrado en inmediaciones de la localidad de Eucaliptus del departamento de Ouro.

RadioFides/Cochabamba

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más