Convocan a una movilización el viernes 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer

La Alianza de Organizaciones de Mujeres por la Revolución Democrática y Cultural convocó el jueves a todas las mujeres del país a participar en la marcha en conmemoración al Día Internacional de la Mujer que se celebrará mañana, viernes, 8 de marzo.

«La Alianza de Mujeres a la cabeza de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas de Bolivia ‘Bartolina Sisa’, convocamos para el 8 de marzo, un día importante, Día Internacional de la Mujer», informó la secretaria ejecutiva de la Confederación ‘Bartolina Sisa’, Segundina Flores.

La ejecutiva convocó a todas las mujeres de instituciones del Estado, de organizaciones sociales, gremiales, juntas vecinales, y de todos los sectores del país para participar de esa movilización donde verán cuánto se ha avanzado en sus reivindicaciones y cuánto falta trabajar para alcanzar esas exigencias.

La marcha se realizará a partir de las 09h00 desde la avenida Montes, altura del puente de la Cervecería, hasta instalaciones de la Casa Grande del Pueblo.

«Este día es importante para nosotros porque demostramos el trabajo que hacemos las mujeres bolivianas y porque la ONU (Organización de Naciones Unidas) también reconoce trabajo de la mujer a nivel internacional», señaló Flores.

Según la ONU, el Día Internacional de la Mujer es una fecha que se celebra en muchos países del mundo; cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su día, pueden contemplar una tradición de no menos de noventa años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

cta/ma ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más