Clientes de Red Enlace reportaron caída de servicio

2

Varios clientes se comunicaron con EL DIARIO dando cuenta de dificultades con la red. Uno de ellos que prefirió reserva, explicó que el corte se produjo a un par de horas antes de las 18 horas y que se habría prolongado por ese tiempo impidiendo el pago de servicios. Uno de ellos dijo que no pudo pagar la carga de combustible en una gasolinera de la zona Sur. Otro señaló que al menos fueron dos horas de interrupción del servicio. Sin embargo, según informó el encargado de monitoreo de la Red, Javier Castillo, hubo un cambio de servidor para superar el corte temporal del centro de llamadas, pero que esa situación no afectó el servicio y que se habría prolongado por minutos.

El mismo personero al dar cuenta de lo ocurrido insistió anoche que en ningún momento fue interrumpido el servicio que presta a entidades financieras o al sistema de cobros. Explicó que debido al flujo del centro de llamadas hubo efectivamente una suspensión de segundos, pero que tal incidente no afectó el servicio a los bancos ni a las transacciones de los clientes. “Ninguna entidad financiera notificó de supuesta caída del sistema de la red”, dijo.

El Diario.