FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Censarán a 18.558 reclusos en marzo

El director general de Régimen Penitenciario, Jorge López, informó el jueves que «este mes se censará a 18.558 internos» con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los privados de libertad en las cárceles del país.

«Es importante ver que este censo fortalecerá el sistema de información penitenciaria para la atención de los privados de libertad, resolver el problema de hacimiento y la elaboración de políticas públicas», declaró a la ABI.

López explicó que en febrero se realizó una prueba piloto del censo carcelario con la participación de los ministerios de Gobierno y Justicia, además del Tribunal Supremo de Justicia, Fiscalía General del Estado, el Servicio General de Identificación, Defensa Pública, Instituto Nacional de Estadísticas (INE), entre otros.

Indicó que Esa prueba piloto permitió medir los tiempos del llenado del formulado y corregir algunas falencias.

La autoridad señaló que para el censo carcelario se capacitó al personal, sobre todo, a estudiantes de las universidades públicas de manera coordinada con el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana.

dea/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más