Anuncian inspección a la planta de residuos orgánicos de Viacha para plantear solución al problema de la basura

El director de la Empresa Estratégica de Producción de Abonos y Fertilizantes, Remmy Gonzáles, informó el jueves que las autoridades de los ministerios de Desarrollo Productivo y de Medio Ambiente coordinaron realizar una inspección a la planta de residuos orgánicos instalada en el municipio de Viacha, en La Paz, para plantear una solución al problema de la basura.

«Acabamos de tener una reunión con la ministra (de Desarrollo Productivo) Nélida Sifuentes y la viceministra de Medio Ambiente (Cynthia Silva) quienes van a ir hacer la verificación de la planta, de las instalaciones, porque es una planta de tratamiento de residuos sólidos que los convertimos en abonos orgánicos y entonces van a hacer una inspección en el transcurso de esta semana», dijo a los periodistas.

Indicó que autoridades de ambas instituciones del Estado estudiarán, analizarán y darán a conocer en su momento la propuesta, tomando en cuenta que la población de La Paz sufrió en enero la acumulación de basura en las calles tras el deslizamiento del relleno sanitario de Alpacoma.

Agregó que los técnicos de la empresa de Abonos y Fertilizantes recabarán información sobre la generación de basura en el país, principalmente de residuos sólidos, porque la planta de Viacha tiene capacidad para procesar 10.000 toneladas anuales de productos orgánicos.

«El equipo técnico está en reuniones constantes preparando una propuesta para que entre todos podamos paliar este problema de la basura y no se vuelva repetir este problema, porque al final es para todos la solución que vaya a plantearse», sustentó.

asc/ma ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más