FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Alcalde de Cochabamba afirma que el SUS avanza con «eficiencia» y hay predisposición para superar falencias

El alcalde de Cochabamba y militante del Movimiento Demócrata Social (Demócratas), Iván Tellería, aseguró el jueves que la implementación del Sistema Único de Salud (SUS) en esa ciudad avanza con «eficiencia» y aseguró que existe un buen diálogo con el Ministerio de Salud para superar las falencias.

«Hemos tenido reunión con la Ministra de Salud y podemos decir que en temas de salud existe totalmente el diálogo con el Ministerio de Salud. Nosotros hemos ofrecido nuestros centros de primer y segundo nivel para el SUS.», dijo a los periodistas en la ciudad de La Paz, donde promociona el «Carnaval Cochala 2019».

Consideró que, pese a ser de un partido opositor al Gobierno de Evo Morales, la salud no tiene color político y como autoridad transitoria de la comuna edil de Cochabamba velará por la salud de la población de esa región del país y «tocará las puertas que tenga que tocar».

Tellería indicó que la ministra de Salud, Gabriela Montaño, en una última reunión le garantizó equipamiento, dotación de ítems, además de medicamentos, con la finalidad de darle al ciudadano que no cuenta con un seguro de salud a corto plazo una atención médica gratuita.

Explicó que, hasta el viernes, según reportes del Ministerio de Salud solo en el departamento de Cochabamba se logró atender desde el inicio de la implementación del SUS, el 1 de marzo, entre 80.000 y 100.000 personas.

El Gobierno garantizó un presupuesto inicial de 200 millones de dólares y otros 2.000 millones para la construcción de hospitales, además de 30 millones para fortalecer el equipamiento y el número de profesionales que atenderán a los pacientes en más de 300 prestaciones, en el marco del SUS.

xzs/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más