FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

20 funcionarios cuidarán seguridad de peregrinos

En el primer día de Cuaresma, la Alcaldía desplegará a más de 20 funcionarios, desde las 24.00 horas de este jueves hasta las 06.00 del viernes, para brindar seguridad a los peregrinos que acudan a la iglesia del Señor de la Exaltación, en la zona de Obrajes.

«En la primera jornada de Cuaresma se desplegará a más de 20 funcionarios, sabiendo que el número de peregrinos es poco, entre 200 a 300 personas que bajan a la iglesia de Obrajes», informó en conferencia de prensa, el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, coronel José Luis Ramallo.

En este primer operativo participarán personal de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, de la Guardia Municipal, de la Intendencia, la Dirección de Mercados, de las subalcaldías y de otras unidades ediles.

«Con el apoyo de la Guardia Municipal se efectuarán rondas en motocicletas y camionetas. El personal de la Intendencia realizará controles para evitar que se vendan bebidas alcohólicas, al igual que la calidad de los alimentos en inmediaciones de la iglesia», manifestó.

Por otro lado, la autoridad aclaró que cada semana, ante la cercanía de Semana Santa, se incrementará la cantidad de funcionarios.

Indicó que todas estas acciones serán coordinadas con el Comando Departamental de la Policía.

Explicó que el denominado “Operativo de Cuaresma” tiene el objetivo de precautelar la seguridad de los peregrinos que se dirigen la madrugada de cada viernes a la Iglesia del Señor de la Exaltación en Obrajes y se extenderá durante las seis semanas de la Cuaresma.

Indicó que en el control participarán la Unidad Especial de Seguridad Ciudadana de la Oficialía Mayor de Desarrollo Humano, la Guardia Municipal, Intendencia, el Comando Departamental de la Policía Nacional, y las Subalcaldías Centro y Sur.

Además, informó que, en coordinación con el Operativo de Tránsito y Sistemas Viales, se ordenará el tráfico vehicular y peatonal desde el Parque Urbano Central hasta la iglesia de Obrajes, para contar con una vía expedita.

“Los guardias municipales y efectivos policiales recorrerán todo el trayecto para precautelar la seguridad de los cientos de personas que realizan la peregrinación y prohibirán el expendio de bebidas alcohólicas”, manifestó.

Anunció que a partir del jueves próximo, la Alcaldía realizará una campaña de Educación para exhortar a los padres que acompañen a sus hijos en la peregrinación.

La peregrinación a la Iglesia del Señor de la Exaltación de Obrajes se remonta a 1928, como un acto de devoción católica de la población. La cuaresma empezó con el miércoles de ceniza.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más