FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Señora amenaza con ayuno y bloqueo si no hallan a su esposo, desaparecido en accidente

Los riesgosos caminos yungueños...
Los riesgosos caminos yungueños…

Chulumani, 6 de mar (YN).- Huelga de hambre y bloqueo de caminos. Esas son las medidas con las que amenaza la señora Edith Huayñapaco si las entidades estatales no le ayudan a encontrar el cuerpo de su esposo, Romualdo Condori, desaparecido la semana pasada cuando una vagoneta Ipsum se embarrancó a la altura de Playa Ancha, en la carretera La Asunta – Chulumani, informa el periódico digital Erbol.

El hecho de tránsito tuvo siete víctimas, tres de las cuales fueron rescatadas con vida. De las cuatro restantes, tres fueron halladas sin vida, en las aguas del Río Bopi, mientras que la cuarta fue declarada desaparecida. Romualdo Condori era un reconocido educador que trabajó durante varios años en el municipio de La Asunta, incluso estuvo a cargo de la Dirección Distrital. Cuando ocurrió el accidente se encontraba viajando con una delegación de dirigentes escolares de Colopampa Grande.

Huayñapaco le dijo a Radio Yungas que las labores de rescate que realizaban las entidades especializadas fueron suspendidas por falta de presupuesto, razón por la que ella tuvo que contratar a un grupo de jóvenes del lugar. Sin embargo, tampoco le quedan recursos.

Por esa razón, anunció que ingresará en huelga de hambre y solicitará a los comunarios de Colopampa Grande para que organicen un bloqueo de caminos hasta que el cuerpo de su esposo pueda ser encontrado en algún lugar del Río Bopi.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más