FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Evo Morales: «El pueblo en las calles y carreteras dobló el brazo al Gobierno»

Miércoles, 7 de Febrero de 2024 (FmBolivia).- El expresidente Evo Morales se pronunció sobre la promulgación de la ley de elecciones judiciales, afirmando que es un logro de las organizaciones sociales que, mediante la protesta en las calles y carreteras, lograron «doblar el brazo al Gobierno».

La ley fue consensuada y aprobada por las bancadas políticas en el Legislativo, después de dos semanas de bloqueos por parte del ala «evista» del MAS que exigía la convocatoria a elecciones judiciales y la renuncia de magistrados prorrogados.

Morales, a través de su cuenta en Twitter, aseveró que «el esfuerzo y sacrificio de miles de compañeros que salieron a las carreteras y calles a protestar, aguantando la represión policial, la agresión gubernamental político mediática y las inclemencias del tiempo, le doblaron el brazo a un Gobierno que pretende todavía violar las leyes».

Según el exmandatario, el Gobierno busca «someter a los poderes desinstitucionalizados del Estado en beneficio propio solo para evitar las investigaciones de los graves casos de corrupción que involucran a autoridades gubernamentales».

Morales también mencionó que el Gobierno boicoteó las elecciones judiciales en 2023 y apadrinó a magistrados autoprorrogados.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más