FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

«Arcistas» no agendan el cese de magistrados y «evistas» y opositores amenazan con no aprobar créditos

La Paz, 7 de Febrero de 2024 (FmBolivia).- La Cámara de Diputados, presidida por el «arcista» Israel Huaytari, convocó a sesión para este jueves 8 de febrero con una agenda que incluye la discusión de créditos pendientes solicitados por el Gobierno. Sin embargo, la agenda no menciona el tema de la cesación de los magistrados prorrogados, como lo contemplaba el acuerdo multipartidario de la semana pasada.

Esta decisión ha generado polémica, ya que tanto opositores como «evistas» consideran que los «arcistas» están incumpliendo el acuerdo que permitió viabilizar las elecciones judiciales y levantar los bloqueos.

Según el acuerdo alcanzado, después de aprobar la ley para las elecciones judiciales, se debía tratar las leyes 073 y 075 para cesar en sus funciones a los magistrados prorrogados y suspender plazos procesales. Además, se acordó aprobar al menos cuatro proyectos de ley para financiamiento externo solicitados por el Gobierno.

El diputado «evista» Héctor Arce acusó al «arcismo» de «jugar sucio» y faltar a su palabra al no incluir el tema de la cesación de los magistrados prorrogados en la agenda. Anunció que se dará una «dura batalla» en la sesión y sugirió que si los «arcistas» no cumplen el acuerdo, ellos tampoco lo harían.

La bancada de Comunidad Ciudadana también anticipó que, de convocarse a sesión sin agendar el cese de los magistrados prorrogados, buscarían modificar la agenda para incluir ese tema. La sesión está programada para las dos de la tarde y plantea ocho proyectos de ley de contratos de préstamo, dejando «asuntos en mesa» como el noveno punto.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más