El Gobierno toma “recaudos” para resguardar la vida de Morales, dice Eduardo del Castillo

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, afirmó este lunes que se toman los “recaudos” para precautelar la vida del expresidente Evo Morales, quien el domingo afirmó que se siente perseguido y vigilado, luego de que se denunció que su exjefe antidrogas Maximiliano Dávila estaría implicado en actividades de narcotráfico.

“Tratándose de un expresidente que se siente perseguido, se tomarán los recaudos correspondientes para precautelar su vida y su integridad”, dijo el Ministro de Gobierno en una conferencia de prensa.

El fin de semana, Morales señaló a la derecha boliviana o a la Embajada de Estados Unidos en Bolivia como autores de la “persecución y vigilancia”. Acotó que es una labor del Ejecutivo garantizar la seguridad de la población boliviana.

“Denunciamos que estamos siendo perseguidos, espiados y sometidos a un permanente seguimiento. Estamos investigando si estas acciones ilegales vienen de la derecha o (de la) Embajada de Estados Unidos. Nuestro gobierno debe controlar a estos grupos y garantizar la seguridad del pueblo”, afirmó.

El expresidente y presidente de los cocaleros del trópico cochabambino sostuvo que es deber del Gobierno “controlar” a la gente que espía, para dar seguridad a los pueblos.

Morales también señaló que la derecha boliviana pretende desacreditar a los cocaleros del trópico cochabambino, después de la detención de su exjefe antidrogas.
Fuente: Brújula Digital

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más