Sector campesino denuncia que el MAS desconoce acuerdos para nombrar candidatos

28

El presidente de la Comisión Orgánica Sindical de los Campesinos, Froilán Mamani, denunció el viernes que el Movimiento Al Socialismo (MAS) desconoce los acuerdos suscritos para ocupar los escaños por diputaciones plurinacionales.

«Lamentablemente (que) de esa manera nos ha traicionado (…) no se respeta lo que se dice en nuestras bases sociales», dijo a los periodistas.

Mamani manifestó que el quinto escaño en diputados plurinacionales correspondía al sector campesino del ala Tupac Katari, pero en las listas presentadas al Tribunal Supremo Electoral (TSE) no fue inscrito, sino el alcalde en ejercicio de la comuna de Humanta, Aurelio Chávez Callisaya.

Señaló que una vez tenga las pruebas documentales presentará la acusación en contra de Rodolfo Machaca, Henry Nina y Guido Varela, último jefe departamental del MAS, por haber «vendido» la postulación del quinto diputado plurinacional.

Dijo que el MAS también «es propiedad» de los sectores campesinos y las organizaciones sociales, por lo que de no respetar sus derechos se aplicará la «justicia comunitaria» en la plaza Murillo.

El dirigente aseveró que la Federación Campesina Tupac Katari pide el cambio de candidatos en las listas presentadas al TSE.

mm/ma ABI