Piden destitución de jueza Odalis Serrano por favorecer a autoridades del MAS

32

El abogado, Luis Ayllón, pidió el viernes al Consejo de la Magistratura realizar una auditoría al trabajo de la juez Anticorrupción y de Lucha Contra la Violencia, Odalis Serrano, y su destitución por haber actuado de manera parcializada con autoridades del Movimiento Al Socialismo (MAS) y ejercer persecución política.

«He interpuesto una denuncia ante el Consejo de la Magistratura contra la juez Odalis Serrano que se desempeña en esta capital de Sucre, porque en todo el tiempo que viene ejerciendo su cargo ha estado muy parcializada favoreciendo a altas autoridades del MAS y persiguiendo a otros, incluida mi persona, sin existir motivo alguno», informó en una conferencia de prensa.

Explicó que adjuntó pruebas para que el Consejo de La Magistratura «proceda a la destitución inmediata de la juez».

En su juicio, la jueza sería el «brazo operativo» del MAS y estaría muy ligada al actual magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, José Antonio Revilla.

Agregó que Revilla tiene estrechos vínculos con el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, procesado por al menos cuatro delitos, a quien Serrano habría favorecido con medidas sustitutivas en un anterior proceso.

Refirió que similar accionar tuvo con el exjuez, Juan José Paniagua, cesado por estar vinculado al acusado por narcotráfico, Pedro Montenegro.

Afirmó que Serrano habría ordenado encarcelamiento de opositores «sin ninguna prueba», como sucedió con el asambleísta Eusebio Cordero, el exjuez Eduardo Gonzáles, o el exfiscal departamental de Chuquisaca, Fernando Pacheco.

«Estos casos se rechazaron por carecer de pruebas y fundamentos, solo fueron utilizados para realizar una persecución contra estas personas, pero si se trataba de casos fuertes contra autoridades del MAS, siempre les ha favorecido con varios de sus fallos», denunció.

Advirtió que actuará de la misma forma con otros malos administradores de justicia.

mcs/kpb/ ABI