Ministerio Público logra cuatro sentencias por el delito de violación en el departamento de Tarija

27

El fiscal de Distrito de Tarija, Aymore Álvarez, informó el viernes que en los últimos días obtuvieron cuatro sentencias por los delitos de violación en el departamento del sur del país.

«Son cuatro sentencias importantes que ha obtenido el Ministerio Público en el departamento de Tarija. Una por el delito de violación en el asiento judicial de Padcaya, por 20 años, donde un comunario habría abusado sexualmente de una persona de la tercera edad, de 73 años, aprovechando que esta persona vivía sola», informó en conferencia de prensa.

Agregó que otro caso se registró en Entre Ríos, provincia O’connor, donde se logró una sentencia de 15 años por el delito de violación a una menor de 14 años de edad, por parte de su primo de 20 años, que le habría inducido a consumir bebidas alcohólicas y aprovechó el estado de embriaguez de la menor.

«En Cercado Tarija hemos obtenido una sentencia de 20 años por violación a una persona con el 86 por ciento de discapacidad, donde su vecino ha procedido a abusar de ella y tuvieron un hijo producto de estas violaciones», agregó.

Detalló que el cuarto caso con sentencia fue de 20 años de cárcel por violencia y violación de parte de un hombre que abusó de su expareja.

vhc/kpb/ ABI