FmBolivia
Radio FmBolivia

Legisladores por Potosí inician campaña solidaria para damnificados en Cotagaita

12

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Diputados y senadores por el departamento de Potosí iniciaron el viernes una campaña nacional de recolección de alimentos, vituallas y enseres domésticos a favor de los afectados por el desastre natural en el municipio potosino de Cotagaita.

El senador de Unidad Demócrata (UD), Edwin Rodríguez, informó que al menos 280 familias fueron afectadas y necesitan del apoyo solidario de todos los bolivianos.

La campaña nacional en beneficio de los pobladores de esa región está acompañada por iglesias, para que en sus servicios religiosos colaboren con recolección de vituallas, agua y otros requerimientos urgentes.

«Paralelamente a esta campaña iniciada en La Paz, se están habilitando puntos de acopio en los departamentos de Cochabamba, Oruro, Sucre y en la ciudad de Potosí donde en coordinación con las autoridades locales se realizará la recepción de aportes», indicó a los periodistas.

En la sede de Gobierno, los aportes para el municipio de Cotagaita pueden ser entregados en oficinas de la Comisión de Economía Plural, en instalaciones de la calle Bolívar.

El reporte sobre el impacto del desastre natural en esa región señala la pérdida de infraestructura pública como espacios deportivos, parte de una unidad educativa y del centro de salud, además de al menos 10 vehículos particulares y decenas de viviendas destruidas.

mm/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas