Gobernador de Tarija destaca reacción inmediata de la presidenta para apoyar a Cotagaita

25

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, destacó el viernes la reacción inmediata de la presidenta Jeanine Añez para apoyar a los afectados por una riada en el municipio de Cotagaita, del departamento de Potosí, y adelantó que su despacho también trabaja para brindar cooperación.

«Contentos de ver que hay una respuesta inmediata de la presidenta Jeanine Añez que está viajando a Cotagaita. Como Gobernación vamos a trabajar para poder llegar con ayuda y apoyo a nuestros hermanos de Cotagaita, son nuestros hermanos, aquí no hay límites, no hay diferencias, vamos a tratar de ayudar», informó a los periodistas.

Agregó que, en un breve contacto que tuvo con la presidenta Jeanine Añez, le manifestó su impresión sobre la tragedia que vive el municipio de Cotagaita, población a la que calificó de hermanos de Tarija por la cercanía existente.

«Estoy trabajando con el presidente del Concejo Municipal de Cotagaita, estamos viendo cuál es la mejor manera de apoyarlos, porque tienen muchas necesidades y vamos a tratar en ser efectivos en lo que tenemos y podemos llevar a Cotagaita», agregó.

La jefa de Estado llegó al aeropuerto de la ciudad de Tarija a las 12h00 en el avión presidencial y posteriormente abordó un helicóptero para dirigirse a Cotagaita, donde entregó vituallas a los afectados por una riada.

vhc/kpb/ ABI