FmBolivia
Radio FmBolivia

Ejecución de orden de aprehensión contra asambleísta Gustavo Torrico

15

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Policía ejecutó ayer una orden de aprehensión de fecha 26 de diciembre de 2019 contra el asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gustavo Torrico, sindicado por los supuestos delitos de sedición y terrorismo.

Luego de prestar su declaración informativa, el legislador quedó aprehendido en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, a la espera de la imputación formal y posterior audiencia de medidas cautelares.

Gustavo Torrico, alias “El Flaco”, líder del grupo del Movimiento Al Socialismo (MAS) “Satucos”, en un breve contacto con los medios de comunicación, dijo que lo aprehendieron “por ser un compañero masista” y aseguró que desde los hechos de octubre y noviembre siempre estuvo en su domicilio y nunca recibió la notificación a declarar por el Ministerio Público, por lo que calificó la medida de ilegal.

El fiscal del caso, Marco Villa, reiteró que las figuras por las cuales Torrico es investigado, recaen en sedición y terrorismo, pues se tienen pruebas en la que habla de enfrentamientos y violencia en La Paz.

Eusebio Vera, abogado de Torrico, explicó que su cliente esperará las 24 horas de ley para su imputación formal, aunque aclaró que presentaron una acción de libertad por la irregularidad con la que habría sido aprehendido.

“Esperamos que dentro de las próximas 24 horas nos hagan conocer la imputación formal y esperamos que la audiencia de medidas cautelares sea mañana (hoy) por la tarde”, aseveró.

Vera manifestó que la única prueba que pesa contra su defendido es el recorte de una nota de prensa. “Está muy forzado todo”, apuntó.

Asimismo aclaró que en horas de la tarde de ayer presentaron una acción de libertad, por lo que están a la espera de la audiencia.

“Todo lo que se ha hecho es totalmente irregular, han emitido una orden de aprehensión sin cumplir la normativa. Gustavo nunca ha sido citado a declarar y hoy hemos comprobado, con unas fotografías que presentaron, que han notificado en un domicilio que se encuentra a una cuadra del domicilio real de Gustavo, así que ahí se corrobora que nunca ha sido notificado”, explicó.

DATOS

La investigación contra Torrico surgió por las declaraciones que hizo durante la convulsión social, cuando se dirigió a las madres de familia y les advirtió: “No sé cuántas están dispuestas a sacrificar a sus hijos, llevarse ese dolor tan criminal que es el sentir la muerte de tu hijo”.

En noviembre de 2019, padres de familia y plataformas ciudadanas realizaron una marcha de protesta en el centro paceño en repudio a las amenazas realizadas por Torrico, sobre cuántas madres de los jóvenes que participan en las protestas cívicas están dispuestas a sacrificar a sus hijos hasta la muerte.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas