Detienen a clan familiar que robaba en centro paceño

33

Miembros de una familia dedicada al robo de celulares y otros objetos de valor que operaban en el centro paceño fueron aprehendidos ayer por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y el grupo Daci, luego de una intervención en la casa de uno de sus miembros, ubicada en la zona de Vino Tinto de La Paz.

La cantidad y variedad de los objetos recuperados hace presumir a los investigadores policiales de la División Propiedades, que este clan familiar también operaba en centros de comercio varios como la avenida Buenos Aires, Max paredes, Tumusla, Graneros y alrededores.

Una denuncia presentada por dos mujeres en fecha 29 de enero, por robo de celular en la calle Cochabamba del centro de la ciudad, con una diferencia temporal de media hora entre un robo y otro, movilizó a efectivos policiales que lograron la aprehensión de uno de los implicados en el hecho, posteriormente identificado como José Luis Paz.

Desde ese día, un trabajo de seguimiento aplicado por la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (Daci) sobre el cómplice que logró darse a la fuga, concluyó ayer con la intervención de la vivienda de Víctor Guzmán Mendoza en la que se recuperaron 10 celulares, 34 carcasas, Bs 6.400, prendas de vestir, maletines, zapatos y una gran cantidad de memorias micro SD hábilmente camufladas en la habitación de dos infantes.

También fueron aprehendidos Ariel V. A. y Carla G. C., todos con amplio prontuario relacionado con hechos de robo.

El jefe de la División Propiedades de la Felcc, Tcnel. Juan José Millán, informó que se tiene registro de que este clan familiar venía operando desde hace dos años aproximadamente y que el robo y otros actos delictivos era su forma y sustento de vida.

“En un ambiente donde se encontraban dos menores de edad hemos secuestrado 148 memorias micro SD, estamos convencidos de que estas memorias corresponden al mismo número de celulares de 148 víctimas. Prácticamente esta es una familia que se dedicaba y que ha hecho de la delincuencia una forma de vida”, manifestó el jefe policial. (VisorBolivia)

El Diario.