FmBolivia
Radio FmBolivia

Defensa Civil coordina entrega de ayuda a afectados por la riada en Cotagaita

23

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El viceministro de Defensa Civil, Fernando Calderón, informó el viernes que se realizó una reunión multisectorial de emergencia con representantes de distintas carteras de Estado y de la cooperación internacional con el objetivo principal de coordinar acciones conjuntas para brindar el apoyo necesario a todas las personas afectadas en la riada ocurrida en Cotagaita del departamento de Potosí.

En esa reunión participaron representantes de los ministerios de Salud, Medio Ambiente y Agua, Minería, además de Naciones Unidas y de Ayuda Humanitaria Internacional.

«Hay el compromiso de reunirnos de manera permanente, prácticamente estamos hablando de una comisión permanente para atender la emergencia de Cotagaita y se ha establecido un grupo de comunicación continua y de coordinación con estos representantes nacionales y de los organismos internacionales de cooperación, todo ello liderizado por el Viceministerio de Defensa Civil», refirió Calderón, citado en un boletín de prensa.

Dijo que una de las conclusiones de la reunión es dar prioridad al cuidado de la salud de la población, para ello se enviará en las próximas horas más insumos, pastillas purificadoras de agua y se aumentará el número de personal para apoyar a la brigada de salud que ya está en el lugar de la afectación.

También se dotará carretillas, palas, bombas de extracción de agua, colchones, frazadas, alimentos y más carpas, que posiblemente sean proporcionadas por Naciones Unidas a través de la organización de Inmigraciones, detalló la autoridad.

La autoridad indicó que se ha recibido el compromiso del Fondo de Población de Naciones Unidas y del Consorcio de Ayuda Humanitaria de brindar el apoyo necesario con diferentes materiales y productos.

Además, el viceministro dijo que tomó contacto con el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras para realizar una evaluación de los daños provocados por la riada a los cultivos de la localidad y de esa forma determinar las acciones de ayuda a las familias afectadas.

Informó que Defensa Civil al momento ya hizo llegar una importante dotación de alimentos, colchones, frazadas, herramientas y también se hizo el armado de un campamento con 20 carpas para las familias damnificadas, la instalación de tres baños con duchas portátiles y un tanque de agua para consumo humano.

Red central-lc/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas