Decomisan mercadería de contrabando de 2 camiones

22

Funcionarios de la Aduana Nacional descubrieron ayer mercadería de contrabando en dos motorizados de transporte pesado, después de someterlos a una inspección con un escáner.

Los agentes aduaneros encontraron la mercadería ilegal en el Punto de Inspección Aduanera Huachacalla, ubicado en la ruta Pisiga-Oruro, a través de un escáner móvil de contenedores, cuya requisa de un camión tipo furgón proveniente de Chile reveló los bienes sin declarar.

“Como resultado de las imágenes obtenidas con el Control No Intrusivo (escáner) se pudo constatar la existencia de mercancía no declarada en la documentación presentada, razón por la cual se efectuó la escolta del camión desde la localidad de Huachacalla hasta la Administración de Aduana Especializada Oruro, a objeto de realizar la verificación física del interior del camión”, reportó la Aduana.

En el interior del motorizado se encontró rollos de tela y otras mercancías de procedencia extranjera no declarados en la documentación de respaldo presentada durante la inspección.

Asimismo, los agentes de la Aduana que llevan a cabo controles con escáneres en el Punto de Inspección Aduanero Lagunas encontró un tracto camión con un contenedor proveniente de Chile que contenía equipos electrónicos de contrabando.

En la verificación física se descubrió televisores y equipos de cine en casa entre otros que no fueron declarados. La requisa del motorizado se llevó a cabo en la Administración Interior Oruro, hasta donde el tracto camión fue escoltado por funcionarios de la administración aduanera.

Pagina Siete.