COR El Alto rechaza postulaciones del MAS

36

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Eliseo Suxo, manifestó su rechazo y censura a la lista de candidatos que presentó el MAS para el Legislativo. Señaló que mientras se incluyó a personas no representativas y cuestionadas, se excluyó a Eva Copa, quien tenía apoyo de las organizaciones alteñas, porque durante el conflicto de 2019 dio la cara y no escapó como otros.

“En una reunión las organizaciones han mencionado que se debe ratificar a la compañera Eva Copa, para que siga siendo senadora porque por lo menos ha dado la cara, no ha renunciado como otros senadores han escapado del barco y ahora nuevamente candidatos”, manifestó Suxo.

El dirigente sostuvo que la lista no fue consensuada, por lo cual la COR la rechaza totalmente.

Criticó que se haya repetido a postulantes que ya estaban en las listas en 2019, puesto que entonces ya hubo denuncias de que se había cobrado 30 mil dólares por la postulación.

También rechazó que un concejal ahora aparezca como candidato a diputado, como si no hubiese más personas.

En esa línea, la diputada del MAS representante de El Alto, Clery Vargas, corroboró que Copa tenía apoyo de las organizaciones por su labor en la pacificación del país.

Aseveró que hay molestia porque se ratificó en las listas a la “rosca” que había puesto Wilma Alanoca en 2019.

El Diario.