FmBolivia
Radio FmBolivia

Caso TSE: Fiscalía desprecintó y colectó material de la oficina del Director Nacional del SERECI

27

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Fiscalía Departamental de La Paz informó que en pasadas horas se desprecintó la oficina del Director Nacional del Servicio de Registro Cívico (SERECI), José A.P., imputado por delitos electorales y de corrupción, dentro de las investigaciones del caso Tribunal Supremo Electoral (TSE), en el lugar se procedió a colectar una computadora de uso institucional y dos cajas de documentos de la autoridad, material que será sometido a pericias de documentología e informática.

El Fiscal de Materia Daniel Peterito, parte de la Comisión de Fiscales que investigan el caso, dijo este viernes que los elementos colectados para la investigación han sido llevados al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), para realizar las respectivas pericias a los documentos que se encontraban en la oficina del Director Nacional del Sereci, ubicada en la Avenida Mariscal Santa Cruz de la ciudad de La Paz.

“También se trasladó la computadora que usaba la autoridad nacional del SERECI, en el ejercicio de sus funciones, para que peritos del IDIF realicen la pericia informática y se pueda extraer la información que ayude a esclarecer el hecho investigado”, dijo Peterito.

En la misma investigación, los fiscales junto a los investigadores y personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), se trasladaron a las oficinas del Tribunal Supremo Electoral, ubicadas en la zona de San Jorge, para verificar el precintado de un ambiente en el que se encuentran actas de votación en el exterior.

Asimismo, en los próximos días se prevé desprecintar y colectar elementos e indicios de las oficinas de la Dirección Nacional de Tecnologías y Comunicación (DNTIC) del TSE, especialmente las computadoras que fueron utilizadas para subir los resultados de las elecciones generales la noche del 20 de octubre de 2019.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas