Vuelos solidarios trasladaron 1.500 personas en dos días

Los vuelos solidarios que habilitó el Gobierno para pasajeros varados por los desastres naturales, que afectan a regiones de los departamentos de Beni y La Paz, trasladaron por el momento a 1.500 personas, según un reporte oficial.

«Desde que el presidente Evo Morales ha instruido los vuelos solidarios se han trasladado, aproximadamente, 1.500 personas, tanto desde Rurrenabaque, San Borja, en la parte de Palos Blancos y Alto Beni», informó a la radio estatal el ministro de Defensa, Javier Zavaleta.

El avión Hércules C-130 realiza itinerarios de ida y vuelta a las regiones de Rurrenabaque, Santa Ana de Huachi, San Borja y esta jornada habilitó vuelos hasta Ixiamas, en la provincia Abel Iturralde del departamento de La Paz.

«Vamos a continuar con estos vuelos mientras sea necesario (…). Informamos mediante redes sociales del Ministerio de Defensa», añadió Zavaleta.

Para mañana, viernes, están previstos ocho vuelos: a las 07h00 la ruta La Paz-Ixiamas; 09h00 Ixiamas-La Paz; 11h00 La Paz-San Borja y 12h15 San Borja-La Paz.

También La Paz-Santa Ana de Huachi a las 13h30; Santa Ana de Huachi-La Paz a las 14h30; La Paz-Rurrenabaque a las 15h00 y Rurrenabaque-La Paz a las 16h30.

esb/rm ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más