FmBolivia
Radio FmBolivia

Usaban vehículos de servicio público para atracos en La Paz

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los implicados en el atraco y asesinato del trabajador minero Luis Gualberto Q. Ch. usaban un motorizado de servicio público que pertenecía a una empresa de radiotaxi de La Paz para cometer hechos delictivos. Los delincuentes eran de nacionalidad peruana y operaban por la zona del Cementerio General y Villa Victoria.

El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, indicó que se logró dar con el paradero del motorizado gracias a las grabaciones de las cámaras de vigilancia que existía en la zona, donde se identificó que tenía un número de registro (36) que otorga la Alcaldía de La Paz a las empresas del transporte público.

“Suponemos que este vehículo fue usado en otros atracos, porque tras el secuestro motorizado se realizó la muestra de luminiscencia y se encontraron manchas de sangre, uno de ellos corresponde a la última víctima, pero las otras que estaban en el interior del vehículo no tenían relación con la primera muestra”, explicó la autoridad.

La Policía aprehendió a José Arturo J. C., chofer del motorizado en cuestión e integrantes de la banda delictiva. Existen tres personas prófugas Maribel Tania C.B., su esposo Richard A.H., y otro sujeto conocido como el Ricky, los dos últimos son de nacionalidad peruana.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Jhonny Aguilera, relató que en la grabación se evidenció que Maribel y Richard escaparon después del trágico hecho y Ricky sería quien asesinó al trabajador minero porque se lo observa alejarse del lugar, agarrado un arma de fuego.

Aguilera señaló que estos delincuentes tienen un alto prontuario delictivo por los mismos ilícitos, una de las parejas fue detenida en el 2017 tras un atraco frustrado a una joyería en la zona Garita de Lima de la urbe paceña, ambos contaban con detención domiciliaria.

El Ministerio Publico presentó una imputación formal contra el chofer del radiotaxi y están a la espera de que se instale la audiencia de medidas cautelares, donde pedirán la detención preventiva en la cárcel de San Pedro.

La víctima, en compañía de su esposa e hijos, llegó a La Paz para vender oro, del cual recibió aproximadamente Bs 40 mil, que fue arrebatado por los delincuentes, varios identificados de nacionalidad peruana. Al respecto, Quiroga indicó que existe la posibilidad de que una persona allegada a la familia conocía del movimiento transaccional que iba a realizar por el mineral.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas