FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Tres personas fueron aprehendidas en Potosí por explotación ilegal de minerales metálicos

La Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM) aprehendió en las últimas horas, con ayuda de la Policía y las Fuerzas Armadas, a tres personas que explotaban de manera ilegal minerales metálicos en la laguna Chalviri, provincia Tomás Frías del departamento de Potosí, informó una fuente oficial.

La AJAM explicó que realizó el operativo luego de una investigación en el área minera denominada Chorolque Machaca y procedió a la aprehensión de tres personas de nacionalidad boliviana, que extraían el mineral utilizando palas, picotas, barrenos y sierras, entre otros.

Según la AJAM, en el interior de la bocamina, de 150 metros de extensión, se verificó la instalación de rieles y carros metálicos, un tanque de agua de 300 litros y la existencia de explosivos.

Los aprehendidos fueron conducidos ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Potosí, donde esperan la audiencia de medidas cautelares.

La AJAM señaló que presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público por explotación ilegal de minerales metálicos.

Red central-mcr/rm ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más