FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Suspenden rescate de cuerpos en Caranavi

Las autoridades del Ministerio de Defensa y la Policía confirmaron ayer que se suspendieron las labores de rescate de los cuerpos en la carretera Yolosita-Caranavi, altura Puente Armas Choro, para dar paso a los trabajos de estabilización del terreno.

“Necesitamos habilitar el camino a Caranavi, por lo tanto se va a continuar con las labores de búsqueda y rescate unas horas más, seguramente en el transcurso de hoy (miércoles) pero luego vamos a césar las tareas de búsqueda y rescate y vamos a introducir equipo pesado al lugar para hacer un terraceo del lugar, estabilizarlo y habilitar una vía provisional vehicular”, informó el ministro de Defensa, Javier Zabaleta.

Explicó que bomberos y rescatistas hicieron una gran labor y esfuerzo para evacuar, heridos y fallecidos usando canes especializados en búsqueda de cadáveres.

Zavaleta señaló que existen denuncias de que personas aún están desaparecidas, pero no se tiene certeza de que continúen bajo tierra. Pidió entender que las tareas de rescate no pueden durar indefinidamente.

“Lamentamos y comprendemos a las familias que han sufrido pérdidas en este lugar, pero se tiene que entender también que la búsqueda y el rescate no puede ser indefinido”, agregó el Ministro de Defensa.

Por su parte, el comandante general de la Policía, Rómulo Delgado, informó que “el trabajo de búsqueda de la Policía se ha complicado”.

Explicó que durante estos días los equipos de rescate han extremado sus esfuerzos junto a los familiares, pero que “no se encontró nada”, dijo el jefe policial.

DESAPARECIDOS

El sábado pasado, dos deslizamientos de magnitud registrados en el Puente Armas dejó el saldo de al menos 15 personas fallecidas. El alud de barro, piedras, árboles y lodo terminó sepultado a cinco vehículos que se encontraban sobre la carretera.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más