FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Sindicatos abandonan el ampliado minero exigiendo congreso

Seis sindicatos mineros abandonaron la noche del miércoles el ampliado nacional realizado en Cochabamba exigiendo la convocatoria inmediata de un congreso ordinario, pues Orlando Gutiérrez está por cumplir cuatro años como ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), informó David Choque, ejecutivo de la mina Huanuni.

“Nosotros en pedido como primer punto del ampliado la aprobación de la convocatoria al congreso nacional, porque los actuales dirigentes ya han cumplido su periodo de dos años, es más están ingresando a su cuarto año y hace rato dejaron de escuchar a las bases”, explicó Choque.

Puntualizó que “fueron los sindicatos más grandes los que abandonaron el ampliado (Huanuni, Colquiri), por les dijimos que somos dirigentes recién elegidos y las bases nos han pedido renovación de la FSTMB)”.

El actual secretario Ejecutivo, Orlando Gutiérrez, fue elegido en enero de 2015 y de inmediato se alineo con el Movimiento al Socialismo (MAS).

Para Choque “Los actuales dirigentes no sienten lo que quieren las bases y defienden otros intereses”.

COCHABAMBA/Fides

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más