Rehabilitan servicio de agua potable en Caranavi tras corte parcial por inundaciones

El director de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS), Víctor Rico, informó el jueves que se rehabilitó el servicio de agua potable en el municipio de Caranavi, ubicado al norte de La Paz, tras un corte parcial de dos días por inundaciones.

«Se ha rehabilitado la prestación de servicio, inclusive al día de hoy se está rehabilitando los filtros de la planta potabilizadora de Caranavi y, por lo tanto, se regularizará completamente la prestación de servicio», dijo en conferencia de prensa.

Rico explicó que las riadas afectaron las fuentes de captación de agua, también tuberías y filtros de la planta potabilizadora de Caranavi.

No obstante, dijo que la Cooperativa de Agua Caranavi (Cosapac) tenía listo un plan de contingencia para atender a las familias afectadas por el corte.

«Se ha comprobado que la cooperativa Cosapac, a cargo de los servicios de agua potable de Caranavi, ha cumplido adecuadamente con la implementación de su plan de contingencias en esas circunstancias», subrayó.

Por su parte, el Gobierno puso a disposición de los afectados 14 cisternas, 30 motobombas, siete tanques de 3.500 litros, seis tanques de 2.300 litros, 938 kits de filtros de vela, 3.000 bidones de 10 litros personales para el uso de campamentos y albergues, y más de un millón de pastillas potabilizadoras.

asc/rm ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más