Jóvenes de «La Resistencia» rechazan campaña de desprestigio contra Salvatierra por su nacionalidad

El representante de la Organización de Jóvenes «La Resistencia», Leonardo Lohonuf, rechazó el jueves la campaña de desprestigio que realiza la oposición en contra la senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra, por su nacionalidad.

«Es una campaña de desprestigio en contra de su persona, este es un ataque de la oposición porque es mujer, joven y lucha por mejores condiciones por las grandes mayorías», dijo a los periodistas.

La especulación respecto a la nacionalidad de Salvatierra surgió luego de una entrevista que brindó al diario chileno La Tercera, donde habla sobre su madre, Luisa Arriaza, que nació en el vecino país, hecho que desató una serie de comentarios en las redes sociales y una arremetida de la oposición a la legisladora.

Lohonuf consideró que la oposición se fija en «cosas mezquinas» al entrometerse en la vida privada de la legisladora, pero no cuestionó en su momento que el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada quien también tenía descendencia extranjera fue presidente de Bolivia.

«Eso no se acuerdan cuando ellos fueron gobierno, y les cuesta reconocer que una joven de extracción popular luche por mejores días por una gran mayoría del país», acotó.

Aseguró que esa organización defenderá a Salvatierra contra la arremetida de la oposición.

xzs/ma ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más