Inundaciones dejan más de 4.000 familias damnificadas en Beni

El director departamental del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Cristhian Cámara, informó el jueves que más de 4.000 familias fueron damnificadas por el desborde de ríos y lluvias en el departamento del Beni.

«La provincia Ballivián es una de las más damnificadas, son más de 4.000 familias damnificadas en todo el Beni, debido a la crecida de los ríos, desbordes en algunos sectores», informó a la ABI.

Detalló que en el municipio de San Borja 3.500 familias fueron afectadas, 300 en Reyes, 100 en Rurrenabaque y 400 en Loreto.

Cámara resaltó el apoyo del Gobierno nacional, mediante el Ministerio de Defensa, que entregó vituallas y habilitó vuelos solidarios para los damnificados en San Borja y Rurrenabaque.

«Este trabajo es de largo aliento, es por eso que la Gobernación está por todos lados, no vamos a escatimar esfuerzos», agregó.

De los 19 municipios del Beni se declararon en emergencia Loreto, San Borja, Rurrenabaque, Reyes y Santa Rosa, cuyas poblaciones sufren la fuerza del fenómeno climático ‘El Niño’.

esch/kpb/ ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más