FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Grupo de la Armada realiza vigilia ante posible hallazgo de cuerpos en tareas de estabilización en Puente Armas

El viceministro de Defensa Civil, Carlos Bru, informó el jueves que un grupo operativo de la Armada Boliviana realiza una «vigilia permanente» ante el posible hallazgo de cuerpos durante los trabajos de estabilización de la plataforma y la apertura de la vía Caranavi-Coroico, que fue obstruida entre el sábado y domingo por dos deslizamientos de magnitud en el sector Puente Armas.

«Si en la excavación para remover la inmensa cantidad de tierra que hay ahí tendríamos alguna señal, nuestro grupo estará vigilante para poner información a todos quienes estamos actuando en esto y si correspondería hacer el tratamiento correspondiente a algún hallazgo que se podría dar», dijo a la Red Patria Nueva.

Sin embargo, Bru manifestó que las posibilidades de encontrar nuevos hallazgos son inciertas, pero por la política humanitaria del Gobierno del presidente Evo Morales se decidió mantener ese grupo de vigilancia en ese sector, donde más de 10 personas perdieron la vida y otras decenas fueron heridas entre el sábado y domingo por los deslizamientos.

«Si se viene el caso convocaríamos a todos los expertos para ver qué tratamiento se daría a ese supuesto hallazgo que existiese algo debajo de esa cantidad de tierra», indicó.

El miércoles, el Ministro de Defensa informó que se suspendieron las labores de rescate de los cuerpos en ese sector para dar paso a los trabajos de estabilización del terreno y la apertura de una ruta vehicular que conecte a Caranavi con la ciudad de La Paz.

vic/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más