Gobierno asegura que continúan las labores de rescate en deslizamientos de Los Yungas

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, desmintió el jueves en Santa Cruz la información de que supuestamente se habrían cancelado las labores de rescate de las personas desaparecidas por los deslizamientos producidos en la carretera La Paz-Caranavi, y aclaró que sólo se reprogramó esa actividad.

«No es que estos operativos se hayan cancelado, no, sino que hemos hecho una reprogramación que nos permita continuar con las tareas de búsqueda, pero al mismo tiempo iniciar un trabajo con maquinarias de terraplenes en la zona», explicó a los periodistas.

Romero dijo que en la zona afectada continúan grupos especializados de Versa para el rescate de cuerpos de personas desaparecidas, en base a los datos reportados por sus familiares.

La autoridad explicó que, de forma coordinada con la Policía, se prevé habilitar pasos peatonales para los trasbordos que necesitan hacer decenas de personas que quieren trasladarse a sus destinos.

Detalló que los familiares y las personas cercanas a los desaparecidos, y que fueron registradas en formularios, acompañan los operativos en la zona.

hhg/kpb/ ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más