FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Funcionarios ediles en emergencia

Más de 30 trabajadores municipales del sector de personas con discapacidad realizaron una reunión de emergencia con la finalidad de exigir al Gobierno edil de El Alto que a la brevedad posible sean recontratados para cumplir sus funciones en las diferentes instancias, según el representante del sector, Patricio Tarqui.

Una de las mayores preocupaciones, es que hasta el momento muchas de las personas que terminaron sus contratos no están siendo renovados, por lo que trabajadores de este sector que prestan sus funciones en diferentes reparticiones del municipio, exigen a las autoridades que agilicen este tema, porque es más de un mes que dejaron de trabajar.

Otro de los problemas que están atravesando las personas con discapacidad, quienes hasta hace más de un mes atrás cumplían sus funciones en varias direcciones del Gobierno edil, es su situación es incierta, debido a que se tiene conocimiento de que muchos de los funcionarios que cumplieron con sus contratos, no serán tomados en cuenta, para la presente gestión.

«Esa actitud de los encargados de efectuar la recontratación de funcionarios de nuestro sector de discapacitados, que tal como se anunció quedarán en la calle por eso estamos declarando el estado de emergencia, porque se estaría vulnerando una de las leyes que existen en favor de nuestro sector», manifestó el representante.

En el momento, de por lo menos 30 personas, según el dirigente Tarqui, son más de diez personas las que estarían esperando ser recontratados, pero que de la misma forma la situación de los mismos es también incierta debido a que algunos de ellos también están en la posibilidad de no ser tomados en cuenta definitivamente.

De la misma forma, la protesta de los afectados es porque hasta la fecha todos han permanecido como funcionarios a contrato, lo que significa que es solo por tres meses o 90 días de los cuales solo cumplen 85 días de trabajo, forma de empleo que no tiene ninguno de los beneficios sociales como el aguinaldo y algunos beneficios sociales.

“En este sentido nos sentimos discriminados, además de ser un sector más necesitado, por los diferentes problemas de salud que tenemos ya sea físicos o mentales, por lo que exigimos que la forma de contratación del personal de nuestro sector debería ser anual, y de esta forma poder garantizar nuestras fuentes de trabajo, por todo este tiempo», explicó el dirigente.

Finalmente, el dirigente advirtió que en caso de no cumplirse las demandas que tienen, anunciaron que en los próximos días estarían tomando varias acciones de protesta en contra del Municipio, a pesar de las insistencias que se ha hecho para concretar una reunión con el Ejecutivo, lo que no se ha cumplido hasta la fecha.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más