Falsificaron certificados de propiedad intelectual

Un individuo, identificado como Willy Ch., fue aprehendido ayer por la Policía sindicado de delito de falsificación de certificados del Servicio Nacional de Propiedad Intelectual (Senapi), documentos con los que hubiera estafado a al menos 20 personas, a quienes cobró Bs 1.400 aproximadamente, por cada trámite, informó el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga.

Según investigaciones efectuadas por fuerzas del orden, este tramitador se presentaba ante sus eventuales víctimas como “especialista en propiedad intelectual” y prometía realizar trámites, los que realizaba con documentación falsa que, entre otras irregularidades, los documentos no contaban con medidas de seguridad y tampoco tenían sello seco del Senapi.Al respecto, el viceministro de Régimen Interior aclaró que el sindicado “realizaba trámites para obtener patentes de marcas en el Senapi y ya había realizado varios de estos trámites, pero esta institución se percató que estaba introduciendo documentos falsos”.

La autoridad también explicó que los documentos originales del Senapi son requeridos por empresas unipersonales y colectivas para poder contar con todos los registros de su funcionamiento legal.

La autoridad hizo conocer que el sindicado no actuaba solo sino con la ayuda de abogados en cuyas oficinas se acordaban las tramitaciones. Por tal motivo, el teniente coronel de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Yumer Justo, adelantó que se han investigado a dos abogados y se procederá de igual manera con otros sospechosos de estar involucrados en el caso.

El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más